GALISTEO

GALISTEO

GALISTEO. IGLESIA PARROQUIAL

MURALLAS DE GALISTEO

HISTORIA DE GALISTEO

SEÑORÍO DE GALISTEO

martes, 18 de marzo de 2008

RELIEVE Y CLMA DE GALISTEO



El pueblo de Galisteo se encuentra situado al norte de la provincia de Cáceres, a unos doce kilómetros al Oeste de la ciudad de Plasencia.

Su ubicación, en plenas Vegas del Alagón, implica el predominio de tierras llanas, no sobrepasando ningún montículo una altitud muy superior a los 300 metros. Entre dichas montañas podemos destacar la que es ubicación de su casco urbano, con 304 metros de altitud, y el cerro de la Mesa, situado en las proximidades de Sartalejos, y que se encuentra repartido entre los términos de Galisteo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte y Valdeobispo.

El casco urbano, amurallado en gran parte de él, se encuentra situado a unos 304 metros de altitud. Dentro de su municipio se encuentra las entidades de población de Alagón, Avarientos, Jarilla del Sur, El Rincón, Sartalejos, Viñuelas, Fuente del Sapo y Valparaiso.

El clima del municipio responde al tipo Mediterráneo subtropical, con inviernos suaves y veranos calurosos, intercalándose periodos de sequia con otros de abundantes lluvias. Las lluvias se concentran sobretodo en invierno.

El municipio está recorrido por los ríos Alagón, río más importante de la comarca, y el Jerte, afluente del anterior, uniéndose ambos ríos a unos dos kilómetros de la población, dentro del término municipal de Galisteo. Relieve y clima de Galisteo.


No hay comentarios: